Educación para Adultos atiende a más de un millón de personas

México, 28 de marzo/Notimex. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) atiende a un millón 133 mil personas mayores de 15 años, con asesorías en alfabetización, primaria y secundaria, con lo cual han cambiado su vida.

En un comunicado, se precisó que esta tarea de alfabetización, que tiene como principal objetivo abatir el rezago educativo del país, se realiza a través de los materiales del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo.

En Contacto (out of page)

Los servicios del INEA están pensados para jóvenes, amas de casa, trabajadores de la ciudad o el campo, madres y padres de familia y, en general, para todas aquellas personas de 15 años y más que tienen las ganas de aprender a leer y escribir y que por diferentes causas no tuvieron la oportunidad de concluir la educación básica.

El esquema curricular del modelo educativo dispone de más de 60 módulos de estudio para la primaria y secundaria; con 10 módulos básicos y 2 diversificados se acredita y certifica primaria; seis módulos básicos y seis diversificados permiten concluir y certificar la secundaria, se precisó.

Entre los módulos que contiene el Modelo Educación se cuenta: Ciudadanía; Participemos activamente; Somos mexicanos; Nuestros valores para la democracia; Protegernos, tarea de todos; Ser padres, una experiencia compartida; La educación de nuestros hijos e hijas; Sexualidad juvenil; Ser joven; Jóvenes y trabajo ¡Empiezo a buscar chamba! y Fuera de las drogas.

Finalmente, se informó que también se han desarrollado módulos en Braille, en lenguas indígenas y otros diseñados para personas de 60 años y más que están aprendiendo a leer y escribir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba