Efectos de frente frío 7 dejarán de afectar al país

México, 29 de octubre/Notimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 7 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán dejando de afectar gradualmente al país.

Además, la masa de aire asociada mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que inestabilidad superior sobre el sureste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en dicha región.

En tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, lo que favorecerá potencial de chubascos o tormentas de corta duración en el occidente y centro del país.

Además, una zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical se ubicará a más de 900 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, sin efectos sobre el territorio nacional. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potencial de lluvia.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región y oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica vespertina y nocturna en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, así como lluvias dispersas en Nayarit.

Además ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros desde las costas de Michoacán hasta Nayarit.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas y nocturnas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, evento de “Norte” con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de dos a tres metros desde las costas de Chiapas hasta Guerrero.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

Ambiente templado durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo parcialmente nublado por la tarde, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León y Durango. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar