Egresados de Escuelas Normales deberán presentar evaluación de conocimientos

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que los egresados de las Escuelas Normales deberán someterse a un examen de evaluación en el que se mida los conocimientos y a partir de ahí se les otorgue la plaza correspondiente. 

Entrevistado a su llegada al 2° Foro Estatal “Proyecto educativo para la formación de docentes en las Escuelas Normales Públicas”, el funcionario estatal consideró que para que accedan a una plaza de manera directa deberían tener un mínimo de conocimiento para estar frente a grupo. 

“Va a haber una prueba y tendrán que tener conocimientos mínimos  y eso se tocó en la Comisión Nacional de Calidad Educativa. Yo no lo veo como un condicionante”. 

Lo anterior luego de que se diera a conocer que los egresado de las normales del país, incluidas las cinco que hay en el estado de Veracruz se les otorgará una plaza de manera directa al momento de egresar. 

Destacó que es necesario este tipo de revisiones, sobre todo cuando surgen resultados como los de la PISA, una prueba estándar a nivel internacional que colocó a México en los últimos lugares, además de que en la revisión de Planea, también en Veracruz se determinó que en matemáticas con insuficiencia el 65 por ciento en los alumnos, por eso el programa que se implementa de matemáticas para todos. 

Ante esta situación, dijo, es necesaria la preparación y capacitación de los profesores, así como programas que se han implementados como Matemáticas para Todos y el próximo año Español para todos, que es uno de los grandes retos que se tienen en las autoridades educativas. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar