El ejercicio excelente para dormir bien durante esta cuarentena

Regina Montes. Xalapa. El académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, región Veracruz, Isaac Echazarreta Nieves, recomendó para esta cuarentena destinar un tiempo al ejercicio físico así como establecer ciclos de sueños regulares y en horarios adecuados.

“El ejercicio físico además de mantenernos en forma, mantenernos saludables va a ayudar a estimular los neurotransmisores que activan nuestro sistema inmunológico y además va a generar un nivel de cansancio adecuado y suficiente para que podamos descansar adecuadamente durante durante las noches”, dijo.

Refirió que es necesario también ciclos de sueños regulares y en horarios adecuados para tener la recuperación necesaria.

“Los seres humanos somos animales diurnos y nuestro sistemas de restauración y de recuperación se activación durante la noche  sobre todo en las horas de la madrugada”, añadió.

Por ello apuntó que lo peor que se puede hacer es mantenernos despiertos hasta altas horas de la madrugada y despertarse muy tarde en el día.

“Lo mejor es generar una rutina, que nos canse lo suficiente y descansemos a buena hora de la noche y durmamos nuestras ocho horas y en esas horas pico de la madrugada estemos durmiendo profundamente para recuperarnos”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar