El Estado mantiene buena relación con la iglesia

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/ Xalapa. El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán aseveró que existe una relación de respeto y colaboración con la Iglesia Católica, siempre manteniendo el estado laico. 

Asimismo, rechazó que no hubiera una manifestación de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno al fallecimiento del Cardenal Obeso Rivera y se prevé que el Jefe del Ejecutivo Estatal acuda a las exequias del sacerdote fallecido el domingo por la noche. 

«Hasta ahorita preservando el estado laico tenemos una relación bastante buena, de respeto y mutua colaboración, de aquí para allá y de allá para acá. (…) el gobernador está de gira fuera de la ciudad pero se prevé que en algunas horas venga para hacer una guardia de honor, estamos confirmando la hora».

Hay que recordar que funcionarios estatales y federales han hecho patente sus condolencias a través de redes sociales, entre ellos el,delegado de programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien reconoció como una pérdida espiritual importante. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aseveró en Twitter  señaló «la pérdida del Cardenal Sergio Obeso enluta a Veracruz por tratarse de un hombre dedicado en obra y acciones a la construcción de la paz. Desde el gobierno somos solidarios con la grey católica por tan sensible momento y en  lo personal abrazó a sus familiares y amigos a los que deseo alivio».

Pero contrario a los dicho por el director de Asuntos religiosos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha hecho pronunciamiento alguno. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar