El INE trituró más de 3 millones de afiliados de Morena: Alejandro Rojas

No puede haber elección sin un padrón confiable. Serían ilegales y espurias las dirigencias surgidas de un padrón fraudulento

Redacción/CDMX. De acuerdo a una seria investigación publicada el día de hoy, el prestigiado periodista Ernesto Núñez, en una colaboración para Carmen Aristegui, descubrió que el INE habría triturado las más de 3 millones de afiliaciones de morenistas, correspondientes al periodo 2014-2017, después de que durante todo el 2018 no solicitó que se dieran de alta en el padrón de militantes de MORENA y mucho menos envío las más de 7 millones de afiliaciones acumuladas en el 2018 y 2019.

Pese a que en varias ocasiones el INE le pidió al INE que iniciara el proceso de incorporación legal al padrón para poder credencializar con certeza –ya que el INE compulsa todos los padrones para evitar duplicidades o doble afiliación partidaria– a todos los lopezobradoristas.

¿Qué confianza puede haber en un proceso de renovación si no hay un padrón confiable?

La propia Yeidckol Polevnsky, más preocupada por impulsar sus ideas chavistas reeleccionistas — contrarias al espíritu y letra constitucional–, tiene el padrón perdido y es corresponsable con la Secretaría de Organización del CEN y el Consejo Nacional también, por no vigilar que se estuviera cumpliendo con la obligatoriedad legal de dar de alta a todos los morenistas y lopezobradoristas del país.

Son unos irresponsables que están están engañado a millones de mexicanos que creen ingenuamente que les va a llegar su credencial de MORENA que es el único documento que prueba que Juntos Hicimos Historia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que es la identificación necesaria para votar y ser votados en los procesos internos.

No puede haber elección hasta que no haya padrón con todos los lopezobradoristas morenistas del país, que son casi 10 millones de mexicanos.

Anuncio que emprenderé las acciones legales necesarias para que existan las condiciones mínimas que todo proceso electoral debe respetar: imparcialidad, objetividad, legalidad, transparencia y equidad.

Ninguno de esos principios se están cumpliendo por la irresponsabilidad de los dirigentes de MORENA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar