El martes comparece el Gobernador Cuitláhuac García

Isabel Ortega/Xalapa. La sesión ordinaria de este jueves fue suspendida por falta de quórum, previo a la salida de los pocos legisladores, el Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, confirmó que el próximo 10 de diciembre comparecerá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La reunión de trabajo de este día se había programado para las 11 de la mañana, sin embargo, se reagendó para las cinco de la tarde, y sólo llegaron 36 de los 50 diputados locales, el resto justificaron sus inasistencia.

Pasada las 8 de la noche se comprobó el número de diputados al interior del recinto legislativo, solo había 24 representantes populares.

Antes de concluir la sesión el diputado Rubén Ríos, recordó que la presentación de García Jiménez será el próximo martes a las 11 de la mañana.

De acuerdo al formato, García Jiménez contará hasta con 40 minutos para dar un mensaje en el que deberá incluir detallar los logros, acciones y programas implementados en su primer año de administración.

Luego de ello, se dispondrá de hora y media para que el mandatario estatal responda las preguntas que harán los legisladores designados por cada una de las fracciones legislativas.

En la comparecencia sólo se permitirá una ronda de preguntas y respuestas, en ésta se contará con 15 minutos por cada participación.

El tiempo de los legisladores estará dividido en 10 minutos para formular sus preguntas y cinco minutos de conclusiones, tras la respuesta del mandatario estatal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar