El reto de la Cámara de Diputados es cambiar la percepción ciudadana sobre la labor de sus representantes

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo (Morena), señaló que uno de los retos de la Cámara de Diputados, es cambiar la percepción de la ciudadanía sobre su labor y que vea a los servidores públicos, como personas que tienen un profundo amor hacia el país.

Durante la clausura de los trabajos del “CONGRESMUN XII”, donde la Comisión de Relaciones Exteriores, y la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados replican el Modelo de Naciones Unidas con estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación media superior, superior y posgrado, el legislador expresó su beneplácito de que este tipo de actividades promuevan el debate legislativo.

Añadió que en el CONGRESMUN se analizan los diversos valores del país y de la humanidad, a cada participante se le pone el reto de defender, a favor o en contra, diversos temas de interés nacional y global, que les permite enriquecer su pensamiento.

México, enfatizó, requiere que las y los jóvenes participen en proyectos como que les cambie la cara de la política, que no piensen en un político como una persona indeseable.

“Por ahí dicen que ser diputado dura tres años, pero el desprestigio toda la vida, tenemos que cambiar este concepto para sentirnos orgullosos de servir al país”, y para ello, es fundamental replicar las mejores labores del servicio público.

Delgado Carrillo auguró que muchos de los participantes del CONGRESMUN XII regresarán el día de mañana a la Cámara de Diputados, pero para ocupar una curul y defender las mejores causas para México.

“Una generación la de ustedes, llevarán a México a ocupar el lugar que debe tener en todo el mundo: ser protagonista en el concierto de las naciones”.

El CONGRESMUN XII, que se realizó del 8 al 11 de enero del 2019, se dividió en diversos grupos de jóvenes que representan a las cámaras de Diputados y Senadores, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a la Unión por el Mediterráneo, a la Organización de los Estados Americanos, y Servicio Europeo de Acción Exterior.

Así como al Consejo Internacional para la Ciencia, Commission Économique pour l’Afrique, Organización Marítima Internacional, y Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional,

Además del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, United Nations Economic and Social Council, United Nations Security Council, United Nations General Assembly, con el propósito y la convicción de fomentar la libertad de expresión, el pensamiento crítico, la investigación y la participación de todos sus participantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar