Elección panista en Xalapa fue pacífica: organizadores

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. La Comisión Electoral Organizadora (CEO) de la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) no recibió quejas por la presunta compra de votos.

Así lo reveló Víctor Manuel Ramírez Aguilar, presidente de dicha comisión, quien añadió que la votación del pasado domingo 8 de septiembre se llevó a cabo de manera limpia y tranquila en el estado.

“No hay ninguna queja en ese sentido, yo te puedo decir que fue una elección muy copiosa, votaron cerca del 80 por ciento de los militantes registrados en el padrón”.

Cabe recordar que a unos metros del Comité Directivo Estatal (CDE), en Xalapa, se registró una riña entre panistas por la presunta compra de votos a favor del candidato Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

“Nosotros lo que llevamos a cabo fue la sesión de escrutinio y cómputo, todo el tema de la circunstancias acontecidas por fuera de la elección se dirimirá en otra instancia, nosotros no tenemos una queja del proceso, fue un proceso que se llevó en paz”, agregó Ramírez Aguilar.

El encargado de la elección prefirió no declarar sobre el tema y presumió el esquema aplicado para garantizar democracia.

Mencionó que se fortaleció el proceso de identificación de la militancia, a través de un lector biométrico, validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un padrón 100 por ciento confiable, también el INE nos acaba de reiterar que somos el único partido que contamos con este esquema y que tenemos plenamente identificados a todos y cada uno de nuestros militantes”, remató.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar