Elecciones no afectarán trabajo del Congreso local: Unanue Abascal

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 20 de marzo de 2018. El proceso electoral no afectará el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, aseguró el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Aunque trascendió que será el virtual abanderado del albiazul a reelegirse para el mismo cargo de elección popular por el distrito de Boca del Río, dijo que no anda en campaña.

“No, nosotros no andamos en campaña,  nosotros llevamos a cabo nuestros trabajo en de manera habitual, precisamente la figura de la reeleción es estar obviamente haciendo nuestro trabajo legislativo y llevando beneficios a la ciudadanía”, manifestó.

En otro orden de ideas, expresó que los electos de Emiliano Zapata, Camarón y Sayula podrán denunciar irregularidades de sus antecesores. 

Por otra parte, se le cuestionó respecto a cómo se procederá con los consejos municipales de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán que no presentaron denuncias en contra de las anteriores administraciones locales.

Unanue Abascal, dijo que los alcaldes electos podrán hacerlo siempre y cuando detecten alguna presunta irregularidad.

Recordó que tienen de plazo un año para proceder contra las pasadas administraciones de comprobar malos manejos.

Abordado en el marco de la entrega de apoyos educativos estatales a diferentes escuelas del municipio en la Arena Veracruz, refirió que pueden denunciar tanto los alcaldes elegidos el pasado domingo como los que ya entraron en funciones.

Puntualizó que pueden proceder ante la Legislatura Local o ante el Órgano de Fiscalización Superior.

“Obviamente deben llevar bien sustentado a través de documentos para que se haga una revisión particular de aquellas presuntas observaciones o irregularidades que identifiquen las nuevas autoridades”.

Finalmente, indicó que ya 190 municipios han entregado la cuenta pública 2017 al Congreso para que se inicie el proceso de revisión.

Al tiempo que agregó que en esta semana estará recibiendo la información de los municipios que lograron solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2016.

“Estamos por recibir obviamente información por parte del auditor, en esta semana, yo creo que ya el día viernes, tenemos algún dato, con mucho gusto se los haremos saber, quién solventó, reintegró, para quitarse esas observaciones que tenía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba