Electores exigen al OPLE boletas por insuficientes en casillas especiales

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018. Supuestos electores en tránsito que no alcanzaron boleta en la casilla especial instalada en Palacio de Gobierno, acudieron a la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a exigir se les permita votar.

Con un discurso repetitivo, explicaron que más de 800 personas se quedaron sin votar, pues se acabaron las papeletas en la casilla especial.

Algunos se dijeron artesanos, estudiantes y trabajadores originarios de otros municipios, por lo que optaron por buscar una casilla espacial para ejercer un derecho, “ahora que todo México está volcado”.

Si bien puntualizaron no harían actos fuera de la ley, exigieron que los “consejeros” consiguieran boletas, de las miles que se mandaron a imprimir, para permitirles votar este domingo.

José Rodríguez, quien se identificó como estudiante, comentó que desde las ocho de la mañana acudió a la casilla de Palacio Municipal y no se le permitió votar, “y queremos que nos resuelva, ya mucha gente se fue desanimada, yo soy de Misantla y me tocó estar en Xalapa, y muchos llegaron antes y la fila está muy grande y nos dijeron que ya se acabaron las boletas”.

Georgina Fernández, otra estudiante, aseguró que ella estaba en Teatro del Estado y no logró papeleta, y al trasladarse al centro tampoco puedo emitir su voto, además de que le notificaron que no había boletas ni en el Teatro del Estado, ni en Caxa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba