Elimina Veracruz discriminación contra personas con tatuajes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2018. A partir de este viernes entró en vigor la reforma al Artículo 6 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Veracruz, a través del decreto 652, con el que se prohíbe la discriminación en contra de personas que tengan tatuajes o perforaciones corporales. 

La reforma establece que es aplicable la ley ante cualquier negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento o restricción de alguno o algunos de los derechos humanos de las personas por tener tatuado su cuerpo o perforaciones para acceder a políticas públicas, programas o acciones de gobierno. 

De esta manera queda prohibido que por contar con tatuajes o perforaciones corporales se impacte negativamente en los derechos de las personas o se actúe discriminatoriamente. 

“El mencionado artículo establece que por discriminación se entenderá toda forma de preferencia, distinción, exclusión, restricción o rechazo, por acción u omisión, que no sea objetiva, racional y proporcional y que tenga por objeto y resultado obstaculizar, restringir, impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad real de oportunidades y de trato de las personas”. 

Y agrega, o cualquier otro efecto que atente en contra de la dignidad humana, basada en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el sexo, la preferencia sexual, la edad, la discapacidad, la condición social, económica, de salud o jurídica, la apariencia física, el género, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, la religión, las opiniones, la identidad o filiación política, el estado civil o alguna otra condición”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar