Elisa Carrillo gana premio Benois de la Danse

Es equivalente al Oscar pero en la danza.

CDMX/AlMomentoMX. La bailarina mexicana Elisa Carrillo ganó el premio Benois de la Danse, el galardón más importante que se otorga en la danza clásica. “Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”, expresó en su cuenta de Twitter.

Con Carrillo, ya van dos mexicanos que ganan este prestigioso reconocimiento.  El año pasado, el tapatío Issac Hernández lo ganó por sus interpretaciones de La Sylphide y en Don Quijote, con la Ópera de Roma, en la categoría masculina.

De acuerdo con la Compañía Nacional de Danza de México, Elisa Carrillo es “la primera bailarina de la Ópera de Berlín, ganadora del Benois de la Danse 2019, por su interpretación en Romeo y Julieta, coreografía de Nacho Duato”.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia… porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”, dijo Carrillo.

El Benois de la Danse es entregado por  Asociación Internacional de la danza en el Teatro Bolshoi de Moscú. El premio fue creado en 1991 para reconocer lo más destacado del mundo de la danza clásica en seis categorías: bailarina, bailarín, coreógrafo, diseñador, compositor y trayectoria.

Cabe recordar que el mes pasado, el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet, otorgaron a la bailarina mexicana el premio ‘Alma de la Danza’, el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar