Embajada de EU recorre fosas clandestinas en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Personal de la Embajada de Estados Unidos y de la Fiscalía General del Estado recorrieron este martes el predio de Colinas de Santa Fé donde han sido localizados más de 300 cuerpos de personas desaparecidas. 

El Fiscal Especializado en Atención a Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martinez Saldaña, informó que se trató de una visita solicitada por la propia embajada que tuvo como propósito conocer el área y dar acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. 

“Viene Diana Brown y ella está adscrita a la Embajada de Estados Unidos en México y solicitó este acceso para realizar la inspección, es un tema que le interesa a la embajada y vienen por invitación de un Colectivo de personas desaparecidas, el motivo de la visita es únicamente para conocer el lugar, cuestiones más humanitarias y platicar con los familiares de personas desaparecidas”, dijo. 

En el recorrido también participaron integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para dar acompañamiento a las autoridades y familiares. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar