Emiten convocatoria integrar “Sembrando el bienestar común en Veracruz”

Yhadira Paredes. Xalapa. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz contratará 80 especialistas en las áreas de ciencias sociales, biológicas y exactas para trabajar en recolección de datos y de información, así como en el diseño de programas para combatir la pobreza en la entidad.

Así lo anunció el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, quien dio a conocer la convocatoria para formar parte del padrón de especialistas del programa “Sembrando el bienestar común en Veracruz, quienes deberán trabajar en los territorios conformados para diagnosticar las necesidades, carencias y problemáticas de la población.

Indicó que será un grupo interno especializado quien determinará quienes se integrarán a la Sedesol para atender 13 mil 633 zonas prioritarias rurales y mil 544 zonas prioritarias urbanas, es decir, 15 mil 177 zonas en todo el estado.

El funcionario estatal recordó que el 82.1 por ciento de los veracruzanos presentan al menos una carencia social; 62.2 se encuentra en pobreza; 67.1 por ciento de la población tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Estos especialistas territoriales, indicó, estarán orientados a ser facilitadores para tener una cohesión territorial y social, involucrándose en los procesos de capacitación, de acompañamiento comunitario y de planeación local y regional.

Finalmente, señaló que los requisitos que deberán cumplir es ser especialistas sociales biológicos, exactas y ciencias sociales, de preferencia tener conocimiento de lenguas originarias, experiencia en gestión, trabajo comunitario y que tengan conocimiento de perspectiva de género, trabajo en derechos humanos y medio ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar