Emprenden acciones legales contra Mon Laferte

CDMX/AlMomentoMX. Por medio de un comunicado, los Carabineros de Chile informaron que emprenderán acciones legales en contra de la cantante chilena Mon Laferte, debido a las declaraciones que hizo respecto a que los efectivos policiales estuvieron detrás de los incendios a estaciones del metro en Santiago. 

Y es que durante una entrevista con Univision, Mon Laferte señaló que “hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. Afirmación que la corporación policiaca niega rotundamente y, es por este motivo que Por este motivo, los Carabineros piden que la cantante y el abogado Kalus A. Dreckmann Kimelman, quien también acusó a los Carabineros de iniciar los incendios,  sean citados para que presenten pruebas al respecto.

Desde el inicio de los disturbios en Chile, la cantante Mon Laferte ha sido una de las más férreas críticas y opositoras a la represión que el gobierno de Sebastián Piñera ha efectuado en contra de la sociedad civil.

Además de protestar en sus redes sociales, componer canciones al respecto y protestar frente a la embajada chilena en México con cacerola en mano, Mon Laferte protestó topless en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras sobre su torso, a fin de visibilizar la situación de Chile en todo el mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar