Empresa belga reclama adeudo millonario de la pasada administración estatal

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 19 de julio de 2018. La empresa belga La Veracruzana de Laminados, con 50 por ciento de capital mexicano y 50 por ciento extranjero, reclamó al gobierno estatal el pago de 30 millones de pesos como parte de tres contratos firmados durante el primer año de administración del exmandatario, Javier Duarte de Ochoa.

El empresario y socio de la compañía, Francisco Javier Pereda Pérez, acusó que desde hace siete años no han recibido pago alguno, por ello en 2016 interpusieron las denuncias correspondientes.

“Nos dedicamos a perfilar láminas para techos, distribuimos acero y fabricamos las láminas corrugadas. En el sexenio de Duarte empezamos a venderle láminas al gobierno por más de 30 millones de pesos y desde hace 7 años no hemos podido recuperar nada”, dijo.

Además de haber recortado a más de 50 trabajadores dejaron de adquirir maquinaria que serviría para mejorar el proceso de la producción.

“Nos paró sobre todo una inversión fuerte que teníamos para traer unas máquinas especiales como una soldadora de tubos que no existen en Veracruz. El programa era exitoso pero al ver que no había garantías en el estado y que el gobierno no cumplía con sus compromisos detuvimos toda la inversión grande, a la fecha seguimos trabajando y hemos iniciado un proceso legal contra el gobierno desde hace dos años porque nuestros contratos están completamente en orden”.

Afirmó que cuentan con la documentación pertinente que acredita los tres contratos firmados con el Gobierno Estatal y buscarán recuperar el dinero.

Recibieron dos sentencias a favor pero el gobierno no les paga.

La compañía se fundó en 2003, durante la administración del exgobernador Miguel Alemán.

El 50 por ciento es capital extranjero y una parte similar mexicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba