Empresarios exigen acciones para reactivar la economía

Isabel Ortega. Xalapa. La cuesta de enero siempre se prorroga el primer trimestre del año, por lo que es urgente que las Secretarías de despachos agilicen los procesos licitatorios este mes, y liberen los fondos pendientes del 2019.

La intención es que la cuesta de enero no se prorrogue un semestre, como ocurrió en el primer año de la administración de Morena, afirmó Octavio Jiménez Silva, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, planteó que cada año se complican los primeros tres meses del año, periodo de organización para empresas y gobierno.

“Esperemos que sea así, porque el año pasado no fue la cuesta de enero, fue de más de un semestre y nos pegó durísimo. Se tendría que agilizar los procesos licitatorios, reactivar el presupuesto lo más pronto posible (…) que en febrero y marzo se den los procesos licitatorios, para que en marzo empiece a tener movimiento económico”.

Reconoció que la situación económica es difícil, pero tiene la esperanza de que este segundo año se mejorare la administración pública, pues ya fue suficiente el primer año para que los titulares de las dependencias conozcan la operación de las áreas que les toca dirigir.

“Ahorita debe haber una evaluación en las secretarías para ver quién cumple el perfil, quién realmente da resultado, y quién no hay que cambiarlo, así como nosotros en nuestras empresas”.

Si bien el empresario evitó dar a conocer nombres, reiteró que ya es momento de remover a quienes no están dando resultados en la administración estatal y municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar