Empresarios piden a Cuitláhuac García tomarlos en cuenta para Sedecop

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 01 de agosto de 2018. El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, consideró que el sector empresarial debe ser tomado en cuenta para nombrar al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

Y es que ha trascendido que el empresario Ernesto Pérez Astorga será nombrado titular de la Sedecop el próximo 06 de agosto por el Gobernador electo.

Al respecto, Urreta Ortega insistió en que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, debe considerarlos porque para lograr estabilidad y crecimiento financiero el sector empresarial es prioritario.

Reiteró que no se requiere un académico en el cargo sino un industrial que conozca la realidad del estado y sepa de obligaciones de la iniciativa privada.

“No hemos tenido ninguna comunicación reciente. El 27 de julio íbamos a tener una reunión ya inclusive la habíamos anunciado pero muchos consejeros están de vacaciones y solicitaron que la moviéramos. Necesitamos sentarnos con él, hicimos un documento que se realizó con compromisos y él firmó”, manifestó.

El también representante de Concamin en la zona centro -sur, destacó que se necesita congruencia y no improvisación.

Sobre la descentralización de dependencias admitió que no es bueno concentrar todos los despachos en la Ciudad de México, aunque algunas por su naturaleza deben permanecer en la capital del país, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

“Pero hay otras que descentralizarlas pudiera traer una reactivación de las entidades federativas donde se van a establecer. Moverlas después de tantos años mover a la gente y sus familias no va a ser fácil y mucha gente no se va a querer mover. Sin embargo, algunos cambios van a funcionar como sacar a Pemex de la Ciudad de México”, enfatizó.

Pese a ello preocupa el tema de los coordinadores y la desaparición de delegaciones ya que los Gobernadores de partidos diferentes podrían quedar lejanos al Ejecutivo federal.

Reiteró la preocupación del sector empresarial por no ser tomados en cuenta en la designación de titulares de dependencias clave para el desarrollo de Veracruz.

Ante dicha situación, esperarán a que el Gobernador electo consulte a los industriales, que son quienes generan empleo en la entidad y país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba