Empresarios no tomarán partido ante posible declinación de aspirantes presidenciales

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2018. Empresarios no tomarán partido en el tema de una posible declinación del candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade a favor del panista Ricardo Anaya, como lo han ventilado organizaciones empresariales, reveló el Consejero de la Contraloría Social y Empresarial, Horacio Zárate Acevedo.

«Desde mi punto de vista creo que no es posible porque eso lo hacen los partidos políticos que son los que respaldan las candidaturas de los candidatos presidenciales y desde mi óptica no procedería», indicó.

Y es que las organizaciones empresariales no disponen ni de los candidatos ni de sus agendas, ni mucho menos de solicitar la petición.

Y en todo caso, se recurrirá al voto duro, al voto en casillas, y que ganará el mejor posicionado.

«De alguna manera, el presidente que quede a partir del 01 de julio sea la persona que lleve las riendas de la política económica exterior e interior», enfatizó.

Sostuvo que el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz y Boca del Río, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) analizan, de manera no formal, pedir dicha opción al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«No se puede descartar ninguna estrategia que pudieran llegar a absorber algún tema mediático, fundamental, trascendental que pudiera llegar a una cámara empresarial a un candidato una declinación, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba