Empresas y dependencias obligadas a construir lactarios (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2018. A pesar de que está establecido en la ley que las mujeres deben contar con un espacio digno para poder amamantar a sus hijos o extraerse la leche materna en los denominado lactarios, no se ha cumplido en todas las empresas privadas y dependencias públicas, indicó la coordinadora de la iniciativa Hospital Amigo en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, Edith Nava Bustos.

Aunque reconoció que es un cambio paulatino, hay leyes establecidas y es necesario que se supervisen, toda vez que hay muchas madres trabajadores que se extraen leche materna en los baños de los edificios.

“Es el inicio de una cultura, es importante sumar los esfuerzos, porque estén establecidos, que se difundan que las mujeres pueden tener acceso a ellos, estamos comenzando y esperamos que con todos estos eventos movilizar a la sociedad para avanzar en estos temas que son importantes”.

Por otra parte, la promotora de la Feria de Lactancia Materna indicó que es necesaria la promoción del uso de la leche materna por encima de la formula láctea, por lo que este día se llevó a cabo la gran tetada con la participación de casi 120 madres y sus bebés.

Finalmente, la coordinadora de la iniciativa Hospital Amigo del CAE refirió que se está fomentando la lactancia materna e impulsando a que inicie lo más pronto posible, tratando de cambiar las rutinas hospitalarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba