Empresas incumplidas que recibieron anticipos serán boletinadas

Yhadira Paredes/Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García advirtió que todas aquellas empresas que hayan recibido anticipo por obras contratadas y no cumplan con los contratos serán boletinadas por el gobierno estatal.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que en noviembre de 2018 la anterior administración de Miguel Ángel Yunes Linares asignó contratos de obras de infraestructura educativa a través del Instituto Veracruzano de Espacios Educativos con anticipos del 50 por ciento, violentando la ley, lo que derivó a la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Si bien, indicó que las investigaciones han determinado cuando menos 30 empresas fantasmas, hay empresas que han incumplido con los contratos de obra por lo que deben rescindir contratos para hacer una nueva contratación.

“Y aquellas que no cumplan con los contratos van a ser boletinadas en este gobierno, porque no se vale que ya se dio el recurso y no se ejerza, cuando cuesta mucho trabajo por medio de la INIFED y Federación bajar (…) El llamado a los empresarios es que si no se concluye la obra tengan un historial negro y se boletinará”.

Finalmente, Escobar García aclaró que no es posible bajar recursos de la federación en tanto no se justician los casi 2 mil millones de pesos que fueron licitados y contratados de último momento por la administración yunista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar