En 2020 arranca planta Nestlé en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. El director de Asuntos Corporativos de Nestlé,  Juan Carlos Pardo Bejarano, dio a conocer que será para finales del 2020 que la planta procesadora de café que se instalará en Veracruz inicie operaciones, por lo que será en el primer semestre del próximo año que se comience la contratación de persona.

Detalló que actualmente se encuentra ya trabajando en las adecuaciones del terreno donde será instalada la planta en donde ya están trabajando mano de obra veracruzana, pero la proyección de la empresa contempla la contratación de más de 12 mil personas. 

“Estamos aplanando el terreno y va a estar lista para el último trimestre del 2020, en la primera etapa 250 empleos directos y mil 500 indirectos, esa es la primera etapa pero esto puede llegar hasta 12 mil empleos (…) es gente local la gente que está trabajando”, dijo. 

Explicó que se necesitará personas para áreas gerenciales y administrativas hasta operativas, por lo que habrá muchas oportunidades de empleo. 

“Una vez que tenga avance la construcción como a mediados del próximo año comenzarán las contrataciones y se necesitará personal de todos los niveles, desde gerencias, encargados de áreas, de turnos, de procesos y hasta embalajes”, indicó.

Por ultimo, dijo que las agrupaciones cafetaleras que se han inconformado por la instalación de la planta se debe a problemas de comunicación, pues garantizó que vendrán muchos beneficios para el sector. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar