En alto riesgo de incendios seis municipios de Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. El suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Héctor Mota Velasco, indicó que se registran al momento 72 incendios forestales, es decir 52 más con relación al año pasado y señaló que son al menos seis municipios veracruzanos los más propensos a sufrir conflagraciones durante la temporada de sequía.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques el funcionario federal advirtió que los municipios con mayor riesgo son los cercanos a la zona montañosa central, por lo que se trabaja en coordinación con los cuerpos de emergencias para evitar daños. 

De acuerdo a la incidencia histórica se trata de los municipios de Perote, Las Vigas, Ayahualulco, Pico de Orizaba, Camerino Z. Mendoza y zonas que colindan con el Estado de Puebla. 

“Son zonas semi áridas esos municipios son los que año con año, tienes mayo posibilidad de prestarte incendios”, como el ocurrido en el municipio de Las Vigas, donde quedaron dañadas 822 hectáreas dañadas. 

El funcionario federal manifestó que durante la temporada se han registrado ya 72 incendios forestales con mil 620 hectáreas de bosque afectados, ubicándose por arriba de las cifras registradas en 2018.

“Estamos arriba con 900 hectáreas más, en número de incendios estamos arriba de 50 incendios, es una temporada atípica por las condiciones de clima, el invierno crudo y las suradas que de presentaron”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar