En aumento, casos de cáncer de mama entre mujeres jóvenes: Beatriz Cruz Solorzano (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 28 de mayo de 2018. Los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes han ido aumentando en un rango de 10 por ciento en los últimos cinco años, aseguró la presidenta de la asociación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama A.C., Beatriz Cruz Solorzano.

Entrevistada en el marco de la propuesta para el sector salud, del candidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que las mujeres menores de 40 años se confían y minimizan los síntomas cuando por muy pocos y menores que sean, deben ser atendidos.

“Es una realidad que en las mujeres menores de 40 años el cáncer va aumentando, lentamente pero va aumentando”, destacó.

Lamentablemente, dijo, cuando se llegan a atender el cáncer está en fase tres o cuatros.

“Por ello, los recursos que recaudamos los estamos enfocando directamente a lo que es la detección oportuna, donando mastografías y ultrasonidos de mama durante todo el año”, subrayó.

Exhortó a las mujeres a revisarse y asistir a sus consultas médicas.

“Un 10 a 15 por ciento, pero aquí lo de atención es que cuando llegan la mujer ya está en una etapa tres o cuatro, ¿por qué?, porque se dejan”, destacó.

Sobre todo a no minimizar los síntomas que puedan considerar de alerta.

“Estamos hablando de cinco a 10, 15 por ciento de lo que ha ido en aumento, por eso estamos pugnando para que el sector salud enfoque su atención a las mujeres jóvenes y la prevención del cáncer de mama”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba