En dólares invertirán en Perote y zona sur de Veracruz

La inversión será de 500 millones de dólares.

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa. Son dos los proyectos que se ejecutarán en las zonas norte y centro de Veracruz, con una inversión de 500 millones de dólares, uno de ellos la instalación de un parque fotovoltaica en Perote y la construcción de puerto en la zona sur, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

En entrevistado en el marco del Foro Inmobiliario AMPI Xalapa, informó también que hubo modificaciones al proyecto de las zonas económicas del país y una ampliación de los municipios, pues de cuatro que serían beneficiados en la zona sur, ahora serán 33 veracruzanos y 45 de Oaxaca.

Sobre el primer tema indicó que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien haga el anuncio de los dos proyectos, pues lo único que falta es dar luz verde a los proyectos, pues ya se cuentan con las autorizaciones de la Comisión Reguladora de Energía, las cuales ya se concretaron.

Asimismo, indicó que en la zona sur se tiene en proceso la construcción de un puerto que servirá como impulsor del corredor transoceánico para unir el Atlántico y el Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec. 

“El corredor  transoceánico va a ser un corredor que será una sola unidad, con dos puestos que es Salina Cruz, Coatzacoalcos y un tren y al lado de ese tren va a haber un desarrollo industrial importante porque va a pasar ahí un gasoducto y se dotará de fibra óptica para darle a toda esa región que estaba abandonada conectividad para poder desarrollar en cuestión tecnológica esa parte”.


Pérez Astorga informó que se contempla una inversión de 8 mil millones de pesos para el proyecto y 5 mil  millones de pesos para la rehabilitación de las carreras estatales. 

“Ahorita estamos trabajando en un plan maestro de infraestructura para ponerlo meter en el proyecto de presupuesto 2020. Nosotros venimos trabajando con el proyecto que nos dejaron. No podemos cambiar y tuvimos que adaptarnos a los proyectos que se habían desarrollado en la administración anterior”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar