En febrero funcionarían los parquímetros

[adrotate group="2"]

Regina Montes/Xalapa. El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, señaló que están informando lo suficiente a la población sobre el plan de movilidad que ha empezado a aplicarse en la ciudad.

«Si no hay esa difusión, esa socialización no vamos a avanzar. Lo primero será las intervenciones de algunas calles como el caso de Aldama que ya se colocó un espacio de la calle que es para que la gente pueda caminar a lo largo de la cuadra, ese tipo de intervenciones vamos a hacer otras cinco o seis entre enero y febrero», añadió.

También adelantó que los parquímetros virtuales serán también instalados a partir de febrero así como impulsar el tema de transporte público y la aplicación de la ciclovía.

«La instrucción que tenemos del alcalde es que se oriente y se informe suficiente a la gente y que no se lleven a cabo las acciones sin que estén suficientemente informados», dijo.

Y es que sostuvo que por la experiencia de otros años, saben que siempre va a hacer gente a favor y en contra de las medidas de ahí que sea importante hablarle a la gente sobre el por qué de ello, y las ventajas que tiene.

«Los intereses particulares debemos dejarlos de lado porque aquellas persona que siempre usaba la calle para estacionarse y ahora la vamos a ocupar para que el peatón pueda caminar se va a sentir afectado pero es por un interés muy particular de un vehículo», añadió.

Refirió que se hará una socialización adecuada de los casos en las vías donde se aplicará el plan buscando siempre el consenso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar