En febrero, primer Instituto Municipal de Planeación en Veracruz

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. En Veracruz es necesaria la consolidación de Institutos Municipales de Planeación, para el óptimo ejercicio de los recursos públicos.

Así lo consideró el secretario de Finanzas de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Braullo Javier García Nieva, quien añadió que en febrero próximo podría crearse el primer instituto de este tipo en la entidad veracruzana.

«En esta zona del país, en Veracruz y Tamaulipas, es complicad el tema de los institutos municipales de planeación. Estamos promoviendo fuertemente al norte del estado, tal vez lleguemos a formalizar el primero en el estado de Veracruz, en el municipio de Tuxpan».

El arquitecto acudió a la inauguración del curso ABC del Plan Municipal de Desarrollo, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y consideró que con dicho instituto se generarían las bases del estudio y la aplicación de los recursos municipales.

«Porque si bien es ya no direccionados y muy focalizados (recursos) a las zonas de marginalidad, según los polígonos de Sedatu, una mayor planeación hace que tengan más impacto».

Ademas, los ayuntamientos reciben asesoría por parte de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, para que exista una mayor gestión de recursos económicos con la Cámara de Diputados Federales y Senadores.

El especialista recomendó a los nuevos Ayuntamientos que no direccionen obras sin sentido, sino que realicen una investigación y una planeación para ello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba