En Holanda, el Campeonato Mundial y Paramundial de arquería 2019

México, 02 de julio/Notimex. El Campeonato Mundial y Paramundial de Tiro con Arco 2019 se desarrollará en junio en la plaza histórica al frente de la catedral de San Juan de Den Bosch, Holanda, anunció World Archery, la federación internacional de este deporte.

En ambos mundiales se otorgarán cuotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, lo cual catapulta más el nivel de competencia que se presenciará, afirmó el organismo en un comunicado.

Las rondas eliminatorias se desarrollarán en los campos de Rugby de The Dukes y las finales serán en un escenario que se instalará en la plaza que está al pie de la catedral de San Juan.

«El lugar es genial. Muestra la historia y tiene un ambiente increíble. Había mucha gente caminando y deteniéndose para ver qué estaba pasando (durante nuestro campeonato nacional). Me tomé un tiempo después de mi partida para explicar el deporte y contar lo que estaba pasando», expuso el arquero Sjef Van Den Berg, quien ganó el título ahí.

A su vez, Eric Kersten, director del comité organizador, expresó que «nuestro objetivo es organizar una celebración de tiro con arco que incluso la gente que no esté familiarizada con el deporte lo disfrute».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba