En marzo dejarán de entregarse apoyos por veda electoral, advierte Sedesol

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 14 de enero de 2018. La secretaria de Desarrollo Social de Veracruz, Indira Rosales San Román, aseguró que será en el mes de marzo cuando se detenga la entrega de apoyo de programas sociales, como despensas, derivado de la veda electoral por el proceso de renovación de autoridades estatales y federales. 

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que la dependencia arrancó ayer sábado la entrega de despensas a los 600 mil beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”. 

La titular de la Sedesol Estatal explicó que en una primera etapa se afiliaron al programa un total de 300 mil familias, número que se duplicó por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para sumar a la fecha 600 mil veracruzanos beneficiados con este programa. 

Destacó que fue a partir de este sábado cuando se puso en marcha la entrega de canastas alimentarias básicas y continuará hasta el mes de marzo, cuando se pone en marcha el blindaje electoral.

Asimismo, Rosales San Román informó que se llevará a cabo hasta marzo también, el programa de mejoramiento de vivienda, cuyo objetivo es otorgar 10 mil pisos firmes, de los cuales llevan un avance del 50 por ciento, además de construcción de dormitorios, entregas de estufas ecológicas y techos de loza. 

Finalmente, Indira Rosales reiteró que el período de entrega de beneficios de la Sedesol será hasta el mes de marzo, y se reanudará una vez que concluya el proceso electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba