En el propio PAN piden a Ricardo Anaya dejar su candidatura presidencial (+Audio)

Redacción/en Contacto Digital. Ciudad de México, 12 de abril de 2018. Jorge Luis Lavalle, senador del PAN, dijo ayer que Anaya sigue empeñado con ser candidato presidencial, a pesar de que no ha podido aclarar los señalamientos de que se benefició con 50 millones de pesos producto de una trama de tráfico de influencias y lavado de dinero.

El legislador blanquiazul dijo que los mexicanos tienen el derecho de saber quiénes son en realidad quienes aspiran a dirigir al país y pidió a la PGR y la Fepade que aceleren la investigación que involucra a Anaya y su familia.

El miércoles, un chofer de nombre Luis Alberto López confesó ante una juez de Querétaro que participó como prestanombres en la operación simulada entre Manuel Barreiro y Ricardo Anaya.

Patricio Kegel, abogado del chofer, explicó así cómo su cliente fue utilizado en la operación que beneficio a Anaya.

“Mi cliente se prestó a firmar los documentos que le dieron porque así se lo instruyó su jefe Manuel Barreiro y por eso accedió a ser su prestanombres, sin embargo, mi cliente pues no cuenta ni contaba con los recursos para constituir la sociedad a través de la cual realizó la compraventa de la bodega y mi cliente tampoco había conocido ni celebró en realidad compraventa alguna ni con el señor Donino Martínez Diez ni con la persona Juni Serra, ya que él únicamente firmó los papeles que le dieron para ello”

Por si fuera poco, José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos por México, retó a Anaya, en su cuenta de Twitter, a “no sacarle” y presentar su declaración 7 de 7 para aclarar las dudas sobre el patrimonio del panista, quien durante toda la campaña se ha negado a hablar sobre el caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba