En proceso iniciativa de dignificar el trabajo de los periodistas

Redacción/Xalapa. De acuerdo con la base de datos de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García Rojas, fue, de entre las diputadas y diputados por Veracruz, la que presentó un mayor número de iniciativas en beneficio del país, esto, en el primer año de trabajo de la LXIV Legislatura.

Se tienen registradas 8 iniciativas promovidas por la diputada García Rojas, todas ellas de gran relevancia, además respaldó la propuesta de 32 iniciativas de grupo y 114 presentadas por legisladores de distintos grupos parlamentarios, haciendo un total de 154, “considerando siempre su importancia y los beneficios para el país y los mexicanos”.

La legisladora destacó que cuatro de las iniciativas presentadas ya fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados, un ejemplo, es la que reforma la Ley de Aguas Nacionales para aumentar las multas por descargas de aguas residuales sin el tratamiento correspondiente; explotar, usar o aprovechar aguas nacionales sin el título respectivo y ocasionar daños ambientales considerables, entre otros”.

Agregó que la segunda aprobada es la que busca reformar el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en materia de la ratificación del jefe del Servicio de Administración Tributaria. La tercera iniciativa aprobada plantea reformar el artículo 89 de la Constitución Política en materia de la ratificación de los empleados superiores de Hacienda.

La cuarta aprobada el punto de acuerdo para realizar una sesión solemne, expedir un billete de lotería y un timbre postal conmemorativo a los 500 años del Puerto de Veracruz, lo que fue aprobado por unanimidad en el Congreso de la Unión.

En la relativa a la emisión de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz se encuentra en espera de su aprobación en el Senado.

Mariana Dunyaska dijo que están en proceso de dictaminar 3 iniciativas muy importantes, como la turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, tiene que ver con reformas a la Ley Federal del Trabajo con la finalidad de dignificar el trabajo de los periodistas y reforzar su protección.
Otra más que tiene que ver con el Decreto que expide la Ley General de Entrega-Recepción de Recursos en las Administraciones Públicas.

La séptima iniciativa gira en torno a reformar el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal a fin de implementar un descuento de hasta un 50 por ciento, para las personas con discapacidad.
La legisladora expresó que la octava es el proyecto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en materia de gestión de cobranza indebida, la cual fue rechazada en comisión por el grupo parlamentario mayoritario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar