En Pumas ven un Clausura 2018 nuevo tras receso por fecha FIFA

México, 28 de marzo/Notimex. Después de la pausa de estos días en el Clausura 2018 de la Liga MX a causa de la fecha FIFA, en el equipo de Pumas de la UNAM ven el borrón y cuenta nueva pensando en clasificar a la Liguilla.

Luego que el Club Universidad vive una racha negativa de seis partidos en fila sin ganar en Liga MX, más la eliminación en Copa MX, existe la responsabilidad de cerrar bien el certamen en las cinco jornadas que restan en la fase regular.

“Nosotros no dejamos de pensar nunca en una Liguilla, los resultados no han sido los que queríamos, entendemos que ya pasó. Del receso de FIFA para atrás se acabó y de aquí para adelante es un nuevo torneo para nosotros, quedan cinco partidos y vamos a jugar de la mejor forma posible”, señaló el defensa Alan Mendoza.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera añadió: “Nuestro objetivo siempre es la Liguilla y nunca lo hemos dejado de lado, si cerramos bien el torneo estamos más cerca de entrar a la Liguilla”.

Pumas tiene 16 unidades en el noveno peldaño y este fin de semana en el Olímpico Universitario recibirá a Necaxa por la jornada 13 del Clausura 2018, y en el seno auriazul no se piensa en otra cosa más que superar a los rojiblancos.

“Primero es este partido, nos lo propusimos partido a partido, metas claras y cortas, y este partido es la clave, la clave es ganarle a Necaxa y de ahí podemos replantear objetivos”, comentó.

El lateral izquierdo descartó que el compromiso frente a Rayos sea una revancha, ya que el propio cuadro de Aguascalientes eliminó a los felinos en la Copa MX por 2-1 y con un hombre menos en la mayor parte del cotejo efectuado también en Ciudad Universitaria.

“El objetivo claro es regresar a la victoria, eso está muy claro, es nuestro objetivo, tomarlo como una revancha, nosotros no lo estamos viendo así. Yo lo veo como un partido que ganando todo lo que ha pasado se va a olvidar por así decirlo, los puntos que no hemos conseguido, la racha que tuvimos, la eliminación de Copa”.

De aquel duelo enfatizó que el aprendizaje que dejó fue “la experiencia clara de que no podemos confiarnos de nada, ellos tenían 10 hombres y en algún punto tuvimos un exceso de confianza contra ellos; ahora vamos a buscar el marcador, a nosotros sólo nos vale la victoria”, indicó Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba