En riesgo de hundimiento cuatro buques de ‘Oceanografía’, prevé Jorge Lecona

Adriana Muñoz Cabrera, Veracruz, Ver., 04 de abril de 2018. El deterioro de cuatro buques incautados a Oceanografía ha llegado a su límite y existe el riesgo de que se hundan ante el desgaste de las estructuras, aseguró el director general de Hutchinson Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz.

En entrevista, advirtió que ya presentan líneas de agua lo que está terminando de afectar las embarcaciones decomisadas desde 2011 y atracadas en este puerto por orden judicial, confirmó.

Talleres Navales del Golfo, filial de HPH, indicó, ha hecho hasta lo imposible por mantener vigiladas y a flote las embarcaciones, no obstante, no hay ninguna instrucción que les permitan chatarrizar los navíos.

«Estos barcos no tienen futuro y yo creo que sí se van a terminar desmantelando pero para nosotros nos tienen que dar una instrucción ya sea que esos barcos se muevan de ahí o tengamos nosotros que chatarrizar, sí tenemos mucha preocupación porque ya son muchos años», alertó.

Chatarrizarlos o hundirlos sería lo óptimo pero no depende de HPH porque son propiedad privada y están a resguardo por orden judicial, sin embargo también registran pérdidas económicas porque los muelles donde están atracados no pueden ser rentados «la casa pierde», bromeó.

«Definitivamente, al menos como cuatro años han estado ahí atracados, nosotros nuestra responsabilidad es reportarlos a la Capitanía que es la autoridad marítima y yo creo que va a ser muy difícil rescatarlos, se ha debilitado mucho su estructura, en algunos de ellos ya hay líneas de agua que es entrada de agua a la embarcación, no tienen gente, nadie los está cuidando, están en una instalación segura pero a lo que voy yo es hacia dentro de la instalación no hay nada», destacó.

La orden para deshacerse de los barcos que prácticamente están inservibles podría llegar tarde ya que el caso de los barcos seguramente aguantará e incluso alguno de ellos podría hundirse por desgaste.

«Se puede hundir uno, evidentemente no lo estamos permitiendo nosotros porque evidentemente estamos haciendo algunas acciones pero el problema es que no son barcos que estén bajo nuestra responsabilidad, están ahí atracados por la instrucción que recibimos», subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba