En seguridad no hay atajos; requiere instituciones sólidas: comisionado

México, 09 de enero/Notimex. En materia de seguridad “no hay atajos” ni rutas cortas, aseguró el titular de la Comisión Nacional en la materia, Renato Sales Heredia, quien subrayó que todos deben trabajar para tener cimientos que permitan construir instituciones sólidas en el mediano y largo plazos.

Subrayó que el compromiso es impulsar a nuevas generaciones de policías no sólo en México, “en el Continente”, que sirvan a los ciudadanos con los más altos estándares de ética, profesionalismo y eficiencia.

El funcionario encabezó la inauguración de cursos de la Maestría en Seguridad Hemisférica y la Licenciatura en Ciencias Policiales, dentro de la cual se suscribió un convenio de colaboración con las universidades autónomas de Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo y Tlaxcala.

Acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, celebró que el convenio permita trabajar conjuntamente en la profesionalización, formación y actualización de policías e impulsar la divulgación con fines de investigación y desarrollo policial.

Destacó también la importancia de reconocer los derechos de los policías, por lo que consideró necesario revisar la forma en que la Constitución trata a éstos, a fiscales y peritos.

“Sólo al brindar a nuestros compañeros todo el respaldo en términos de preparación, en términos de oportunidades de desarrollo y dando prioridad justamente a la persona policía como columna vertebral de nuestras instituciones de seguridad es que tendremos corporaciones profesionales, con espíritu de cuerpo, sólidas y confiables para los ciudadanos”, expresó.

A su vez, Castilla Craviotto dijo que fortalecer el modelo de profesionalización de los policías es una forma de enaltecer y dignificar la labor que realizan.

“Estoy convencido de que invertir en la educación de quienes integran las policías es una prioridad, es necesario para consolidar instituciones más profesionales y eficientes, a través de la potenciación de capacidades de sus elementos”, anotó.

Agregó que la Policía Federal ha realizado un importante esfuerzo en el Sistema de Desarrollo Policial, en la conformación de programas académicos de alto nivel, reconocidos a nivel nacional e internacional por su dimensión intercultural, que promueve la movilidad académica y contribuye a una calidad educativa de vanguardia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba