En seis meses quedará Policía Metropolitana en zona conurbada


Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 08 de enero de 2018.
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que continúan en el proyecto de creación de la Policía Metropolitana con sus homólogos de Veracruz y Medellín de Bravo.

Desde hace meses, indicó, se viene trabajando en el tema.

“Ya lo había declarado, en los primeros seis meses”, puntualizó.

Estima que el proyecto autorizado quede en promedio en seis meses.

“Es un tema que hemos hablado muchísimo, yo creo que el tema de la policía, es un tema que ya se ha comentado en el pasado, se va a hacer primero la policía municipal y luego ya estaremos hablando de la Policía Metropolitana”, agregó.

Este lunes, el ayuntamiento boqueño en coordinación con la PMA, inició la campaña Recicla Tu Navidad en el municipio de Boca del Río.

El objetivo de esta campaña es evitar que los árboles de navidad naturales queden a la deriva.

En ese tenor, Humberto Alonso Morelli invitó a la ciudadanía a que haga un manejo responsable de este especial aditamento decembrino, llevándolo al centro de acopio para que este pueda ser procesado y convertido ya sea en composta o aserrín.

Indicó que el puesto de acopio se encuentra ubicado en el estacionamiento de la tienda Mega Comercial, el cual estará disponible todo este mes.

“Invitar a todos los ciudadanos que así como fueron por su arbolito con esa ilusión con esa misma ilusión nos ayuden a reciclar”, llamó el munícipe.

Se trata de la séptima campaña de recolección que se realiza en el estado de Veracruz.

En el caso de Boca del Río se captaron 14 mil pinos de navidad el año pasado y para este año la meta a recolectar 15 mil.

“Empezó en el 2011 con 40 mil arbolitos y el año pasado se llegó a la cifra de 80 mil y solamente Boca del Río aporta 14 mil de estos 80 mil, entonces es más o menos el seis por ciento de la recolección completa del estado”.

Recordó que el personal de Limpia Pública tiene la instrucción de no llevarse los árboles de navidad, ya que no cuentan con la tecnología necesaria para su adecuado manejo y aprovechamiento.

En estos esfuerzos participan Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Semarnat, Conafor, el Gobierno del estado y municipal.

Alonso Morelli, dijo por último que aunado a ello estarán generando otros esfuerzos en materia ecológica, entre ellos una campaña de recolección de Pet y el tratamiento de residuos sólidos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba