En silencio, petroleros desfilan para conmemorar la Expropiación Petrolera

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de marzo de 2018. Petroleros de Veracruz desfilaron en silencio en el puerto para conmemorar el 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

El contingente, integrado por más de mil 500 trabajadores de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Veracruz, marchó por el centro de la ciudad.

Los empleados de las diferentes áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a bordo de unidades y caminando, desfilaron de manera ordenada y silenciosa.

El contingente de agremiados fue encabezado por una banda de guerra y se distinguió por vestir su uniforme tradicional color caqui.

Antes de desfilar, realizaron los honores a la bandera en las instalaciones del Sindicato Petrolero, ubicadas en las calles de Alacio Pérez y Miguel Alemán, de donde partió el contingente de trabajadores.

El desfile recorrió las calles de Juan Enríquez, Salvador Díaz Mirón, Víctimas del 25 de junio y Xicotencatl, para arribar a la explanada de la Torre de Pemex, donde mas tarde se realizó la ceremonia cívica a las 09:00 horas con la presencia de funcionarios de Petróleos Mexicanos, Sindicato, ayuntamiento de Veracruz y autoridades navales y militares.

Posteriormente se realizó el depósito de ofrenda floral en la explanada de la Torre Pemex, concluyendo así las actividades conmemorativas.

Para la realización del desfile, Pemex se coordinó oportunamente con la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como con Protección Civil a fin de evitar molestias en la población y alterar la circulación vehicular de esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba