En supuesta carta de policías veracruzanos, piden ayuda a AMLO

Redacción. Xalapa, Ver.- A través de una supuesta carta que circula en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil (FC), solicitan la intervención del Gobierno Federal para realizar una estrategia contra los grupos delincuenciales.

En la redacción señalan una mala gestión por parte del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, por lo que exigen su destitución.

“SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador, todos los veracruzanos que pertenecemos a la familia de la SSP del estado de Veracruz, una vez más confiamos en un cambio para sacar adelante al Estado y regresar la tranquilidad a nuestras familias y a nuestro hermoso Estado, más sin embargo, el gobernador del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez no ha sabido gobernar y ha demostrado en estos pocos meses la falta de liderazgo y de conocimiento de cómo llevar por buen camino el rumbo de nuestro estado, qué equivocados estabamos cuando pensamos en él como el salvador de nuestra tierra.

El personal Operativo de esta Secretaría está cayendo en batalla, dando la cara por su gente, por sus tierras, por sus familias, pero sobre todo, por esos niños que están creciendo vivan en un estado libre y soberano. Lástima, mientras nuestros compañeros están siendo acribillados en lo que es casi una guerra, el Secretario de Seguridad Pública y sus flamantes súbditos sólo les preocupa que el personal traiga el pantalón dentro de las botas, que su personal compre las camisolas con el logo de la nueva administración, que todos los días practiquen orden cerrado, que montan guardias exageradas de más de 24 horas, que no usen el celular dentro del cuartel San José donde se supone es nuestra casa y el policía debe descansar, poniendo sanciones irrazonables al personal que no tiene para un uniforme nuevo y que según ellos no cumplen sus absurdas normas., y ellos? Dónde están en estos momentos?

Dónde están cuando más se necesitan? Dónde está derechos humanos? Los policías caídos también son personas con familias, que cabe mencionar, se quedarán desamparadas porque el secretario y sus subditos están escondidos resguardados por personal de la Marina, no tienen un plan de trabajo, una estrategia, o algo que sirva para parar esta masacre, los mandos no ven las necesidades de sus policías solo quieren llenarse las bolsas de dinero.

Por eso y muchas razones más, el personal Operativo de la SSP y FC piden y exigen la Renuncia de Hugo Maldonado y la destitución del gobernador, a quien el estado le quedó grande. Tengan un poco de vergüenza y larguense de aquí, están entregando a sus policías a la mala y ustedes sólo se preocupan porque traigan sus hombreras puestas y marchen bien.

Exigimos un cambio de verdad, fuera todos los mandos de la SSP y la FC o de lo contrario tomaremos cartas en el asunto, a ver si sus navales y sus patéticos municipales harán la chamba que hacemos y tienen los huevos que a nosotros nos sobran.

Los hermanos de sangre azul y la FC estamos más unidos que nunca”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar