En una semana Coatepec dejará de operar basurero en La Laguna

Raziel Roldán/Xalapa. El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, aseguró que ya están tratando el problema de recolección de basura de ese municipio y estará disponible por lo menos en una semana.

Aclaró que esto no se debe a la falta de personal o de carros, ya que el año pasado se hizo la adquisición de más unidades y tienen las suficientes para realizar más recorridos.

Sin embargo, es el traslado es lo que está dificultando esa labor, pero cree que posiblemente esta semana y parte de la que siguiente, se pueda regularizar este retraso.

Sobre el supuesto adeudo que tiene la empresa Eco Xal con empresarios coatepecanos, el alcalde explicó que ellos se encuentran al corriente en los pagos, ya que la empresa propuso pagos por adelantado y el Ayuntamiento tiene todos los recibos que lo comprueban, a lo que dijo que eso es un conflicto entre particulares.

Asimismo aseguró que el centro de transferencia en La Laguna seguirá en operación, a pesar de la inquietud por parte de los vecinos al tener este centro cerca y le externaron su preocupación en reuniones pasadas, sin embargo deberán esperar.

“Solamente les pedí un poco de paciencia, de conciencia también, en lo que las mismas autoridades de Sedema y de la Procuraduría del Medio Ambiente resuelven si son lugares aptos para que puedan estar ahí los centros de transferencia”, explicó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar