En Veracruz 60 % de automovilistas incumple con verificación (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 23 de julio de 2018. El secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), Arnulfo Rodríguez González, señaló que alrededor del 60 por ciento de los casi un millón y medio de autos que hay en la entidad veracruzana no cumplen con el proceso de verificación vehicular, por lo que hizo un llamado a los propietarios de unidades automotores a realizar este proceso en beneficio del medio ambiente.

Además llamó también a la Dirección de Tránsito del Estado que haga la invitación o el exhorto a los automovilistas para que cumplan con la obligación de verificar sus unidades.

Y es que, dijo, el FAV dependen en casi un 90 por ciento de los recursos que se obtienen de la verificación vehicular, por lo que se hacen campañas en coordinación con Tránsito del Estado para obtener el ingreso.

Anunció que se hará una campaña intensa para fomentar la verificación entre los veracruzanos.

Recordó que la mayor parte de los ingresos del Fideicomiso del Fondo provienen de la verificación vehicular por el programa Calidad del Aire, así como del uno por ciento que la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CEAV) recupera de la aportación voluntaria y algunas compensaciones ambientales.

“El año pasado, aproximadamente, se vendieron alrededor de 140 millones de pesos en hologramas de verificación, este recurso se han invertido en cinco proyectos básicamente, reforestación árboles para la vida, guardias forestales, proyecto de tortugas , proyectos de espacios y calidad del aire que incluye hologramas, monitoreo de industrias”.

Rodríguez González indicó que a través del FAV se tiene estimado que sólo el 40 por ciento de los propietarios de automóviles acuden a verificarlos y un 60 por ciento no lo hace, derivado principalmente por la falta de verificentros cerca de sus lugares de origen, como por ejemplo Huayacocotla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba