En Veracruz durante enero desaparecieron 30 mujeres y hubo 10 feminicidios

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes. Xalapa. El inicio de año para las mujeres en Veracruz ha sido complicado, pues de acuerdo a datos del Observatorio Universitario de Violencias contras las Mujeres en enero se reportaron 30 desapariciones de mujeres, 10 feminicidios y cuatro homicidios.

En la zona norte se registraron 14 desapariciones de mujeres, ocho más en el sur y 8 en el centro del estado, sino Tuxpan en municipio con mayor número Tuxpan, seguido de Acayucan con tres, mientras que Tempoal, Poza Rica, Veracruz y Xalapa una. 

El observatorio revela que 19 de las 30 desapariciones son menores de edad, 10 adultas y en un caso no se especifica la edad. 

En el tema de feminicidios indicó que de los 10 que se han registrado en enero, seis son en la zona centro y cuatro en el norte de la entidad, en Papantla se habrían dado dos de la misma forma que en Veracruz, mientras que en Omealca, Pánuco, Perote, Martínez de la Torre, Manlio Fabio Altamirano y Huatusco se tuvo uno.

Una menor fue víctima de feminicidios, seis adultas, una adulta mayor y en dos casos no se especifica. En cuatro casos se hizo uso de armas de fuego, en un caso arma blanca y otro caso fue estrangulamiento y uno más golpes mientras que en tres casos no se especifica.

En Poza Rica, Carlos A. Carrillo, Tihuatlán y Atzalan se registraron cuatro presuntos homicidios, tres habrían sido atropelladas y una por arma de fuego.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar