En Veracruz no habrá fiestas patrias fifís

Regina Montes/ Xalapa, Ver.El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se canceló la cena de gala del ‪15 de septiembre‬ y desayuno al siguiente día que tendría con invitados especiales por las fiestas patrias.

“Se canceló la cena de gala, desayuno, todo lo que se hacía al interior, esta vez, vemos el evento, damos el grito y se termina todo. Todos a su casa. Los gobernadores anteriores no daban garnachas ni gorditas, era otra cosa”, dijo.

Sobre los 15 millones de pesos que destinó su gobierno para la celebración del Grito de Independencia y el pago al grupo La Adictiva sostuvo que son gastos que se van a comprobar.

“Lo vamos a comprobar, pídanla por transparencia y lo vamos a comprobar. No vamos a mentir en eso, todo transparente. Pídanlo y lo vamos a hacer transparente, nosotros ya no lo hacemos como el gobernador anterior”, dijo.

Sobre la salida de la ex contralora Leslie Garibo Puga negó que obedezca a presiones o diferencias con el gobierno estatal y  dio a conocer  que se desempeñará en otro cargo aunque no en la administración estatal.

Tras el informe legislativo del diputado federal, Rafael Hernández Villalpando señaló  que el nombramiento de Mercedes Santoyo Domínguez como nueva contralora fue por su participación  en el Sistema Estatal Anticorrupción por lo que rechazó que no cuente con el perfil.

“No al del gobierno estatal, pero sí creo que es el motivo de su renuncia, va a llegar a otro lugar o otro cargo donde va a desempeñarse”, dijo García Jiménez al rechazar que se busque su llegada a la Fiscalía Anticorrupción.

También negó que su renuncia haya obedecido a presiones de funcionarios estatales pues reiteró que aunque no explicó su motivo, diálogo con Garibo Puga y llegaron a un acuerdo.

“No habrá más cambios, ella presentó su renuncia el día de ayer por la noche. No, en ningún momento (hubo diferencias) dijo”, añadió.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar