En Veracruz se registran más de 2 millones de desempleados: Cuitláhuac García

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de enero de 2018. Al tiempo que exhibió ante los medios de comunicación una fotografía en la que aparece el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez con el e gobernador Javier Duarte de Ochoa, el también precandidato de Morena al mismo cargo de elección popular, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que harán una revisión sobre los topes de precampaña del abanderado albiazul.

Dijo que no duda que Yunes Márquez sí los haya rebasado como se ha denunciado.

“En la ocasión pasada descubrimos que ocultaban esos datos a través de empresas fantasma”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que en Morena se hacen las cosas de manera seria a ese tipo de denuncias, no mediáticamente, que revisarán, pero también hay que recordar que hay una Unidad Técnica de Fiscalización, y es necesario conocer su dictamen para actuar en consecuencia.

De igual manera, indicó que en la actualidad hay dos millones de veracruzanos desempleados, y no van a poder conseguir trabajo en los próximos meses, aunque la busquen, declaró

Tras señalar que sigue esperando que muestren el famoso video que dicen que tienen de él con el exmandatario, el legislador federal con licencia agregó que la administración de Enrique Peña Nieto, coincidente con la de Yunes Linares se han perdido más de 35 mil empleos, sólo en el 2017 en el estado de Veracruz, y no se han recuperado.

Al ser entrevistado en el puerto Veracruz, el precandidato a Gobernador de Veracruz de la coalición Juntos haremos historia, expuso que a los datos anteriores se suman dos millones de personas con precariedad alimenticia, que todos los días buscan con qué alimentarse, y dichas cifras que son dramáticas, explican por qué se genera tanta presión social y pobreza.

Ante esa dicha situación que lastima y preocupa, García Jiménez informó que a mediano plazo dará a conocer medidas y políticas públicas diferentes sobre la cuestión de seguridad para el estado que serán en 11 puntos en campaña abierta.

Insistió en el tema de violencia que prevalece en la entidad, sobre todo en últimas fechas donde las ejecuciones están a la orden del día como en Xalapa, y a pesar de que Miguel Ángel Yunes Linares comprometió acabar con el problema, y ha sido todo lo contrario porque los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidios, la extorsión se han disparado “y no veo que Yunes esté empeñado en eso, está empeñado en hacer simulación y en apoyar la campaña del hijo.”

Tanto las administraciones federal y estatal, reiteró no han hecho algo de ir paleando la pobreza, el abandono del campo, atraer a los jóvenes a las universidades, llamar a la inversión privada en áreas no estratégicas para generar empleos “sí no haces eso por mucho que mandes policías, uno que otro dron, no vas a resolver el problema de la inseguridad”.

Lo anterior, lo expresó el precandidato del PT, PES y Morena, al sostener un encuentro en el café La Parroquia de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río con el biólogo y empresario, Pablo Robles Barajas; el empresario del ramo de la construcción Ricardo Exsome Zapata, y el exdiputado local y expanista, Óscar Lara Hernández, a quienes reconoció su probada trayectoria y capacidad para desenvolverse en sectores diversos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río “y por eso el hecho de reunirme y platicar con ellos.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba