En Xalapa sólo 30 % de las colonias tienen pavimento

Alejandra Huerta. Xalapa. Ver., 06 de agosto de 2018. El director de Obra de Pública del ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, informó que sólo 30 por ciento de Xalapa está pavimentado, lo que implica un gran reto para las nuevas autoridades en el tema.

Apuntó que el problema es que la mancha urbana ha crecido de forma desmedida durante los últimos años, lo que no lleva a una buena planeación.

El Director municipal explicó que esto lleva a dos tipos de pavimentaciones para ellos, una de ella va apegada al trabajo en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), mientras que en la segunda esta realizada con la localización de las casas.

Esto, dijo, complica todo el trabajo para llevar cemento hidráulico, pues primero se debe de contar con drenaje pluvial y sanitario; sin embargo, Xalapa padece mucho de dicha infraestructura.

“Tenemos un suelo muy permeable, el grado del suelo anda en 60 por ciento, lo que afecta si no contamos con el drenaje adecuado”.

Ante ello, Robledo y Landero mencionó que buscan pavimentar calles angostas, pues requiere de menos recursos y pueden hacerse más largas, dando un mejor resultado a los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba