En Xalapa sólo una mujer ha solicitado ayuda al IMMX para irrumpir embarazo (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 06 de julio de 2018. La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, informó que solo una persona se acercó en lo que va del presente año para solicitar apoyo para poder interrumpir su embarazo.

En conferencia de prensa, expuso que se han registrado más casos en donde orientan y apoyan a las mujeres que buscan pasar por este proceso, logrando tener éxito.

“En lo que va de estar administración tenemos un caso, eso no quiere decir que sea el único, desafortunadamente hay poca información y por eso es muy importante que los medios de comunicación nos ayuden a hacer una información de cuáles son los medios causales”

Lamentó que en muchos factores se obstaculicen el derecho a decidir sobre su cuerpo, por lo que aplaudió el amparo que se concedió contra la violencia de género en el estado.

“Es importante que sepan que si su embarazo es por medio de una violación, que si tiene una mal formación congénita, también producto de una inseminación artificial no concedida o la mujer corra riesgo de peligro de muerte, todas ellas tiene derecho a interrumpir su embarazo”.

En ese sentido, dijo, es el sector salud quien tiene que garantizar el derecho de interrupción de embarazo, y acatar el amparo que determino un juez federal a Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba