Encargada de la FGE debería separarse del cargo: CPC

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans debería declinar al cargo, luego de reconocer que es familiar en primer grado de una persona vinculada a la delincuencia organizada, consideró el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa. 

En entrevista, señaló que con esta situación se actualiza un conflicto de interés grave, pues es uno de los temas para el control de la arbitrariedad de los servidores públicos. 

“Me parece que en este caso, donde en una autoridad, sobre todo la encargada de la procuración de justicia en Veracruz, reconoce un parentesco en primer grado, prácticamente, con una persona señalada e involucrada en narcotrafico, me parece muy delicado”, indicó. 

Asimismo, consideró que en otras circunstancias la funcionaria ya hubiera sido separada del cargo y el Congreso estaría activando los procedimientos para recibir la propuesta del Ejecutivo estatal para designar un nuevo fiscal. 

Finalmente, Cárdenas Escobosa reiteró que el Congreso del Estado tendría la obligación de tomar “cartas en el asunto” de inmediato, a pesar de ser encargada de despacho. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar