Enchúlame la Silla benefició a 133 xalapeños

* A través de la fundación Rotary International se dotó de refacciones necesarias y en algunos casos la renovación de las sillas de ruedas fue total.

Redacción/Xalapa. Lo que hacen los técnicos de Enchúlame la Silla no sólo es embellecer un instrumento de movilidad para las personas, sino un trabajo colectivo que apoya a quien más lo necesita; un proyecto social digno de reconocer, apoyar y continuar, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

La tarde de este miércoles, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza, el Munícipe acudió a la explanada del parque Benito Juárez para clausurar los trabajos del programa, que se desarrolló durante tres días y benefició a 133 personas que usan silla de ruedas.

El presidente del Club Rotario Manantiales, Renán Cuz Vargues, manifestó que cumplieron la meta y “nos vimos rebasados. La asociación civil Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) trae una fuerte capacidad de operación y se reparó 100 por ciento de las sillas, desde un ajuste y limpieza hasta el cambio absoluto de llantas, respaldo, asientos, freno y pintura. Entra en mal estado y sale nuevecita; un proceso que lleva horas en cada caso.

“Trabajaron sin descanso casi doce horas diarias y nos sentimos muy contentos, porque la gente se fue satisfecha. Fue sin duda un éxito, gracias a la unión de esfuerzos entre organizaciones públicas y sociales”, agregó.

Recordó que a través de la fundación Rotary International se dota de todas las refacciones necesarias en cada jornada de Enchúlame la silla y los clubes locales se unen para patrocinar traslados y otros gastos de once técnicos de ALEM, seis de ellos usuarios de silla de ruedas, mientras que el Ayuntamiento y el DIF Municipal apoyan con el hospedaje y logística.

Asistieron la directora del DIF Municipal, Irma del Carmen Osorno Estrada; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; los integrantes de los clubes Rotario Manantiales, Lucía León Tadeo y Antonio Gutiérrez Márquez; del Millenium, Sonia Míriam Licona González y Leticia Barrientos López; del Macuiltépetl, Diego David Florescano Pérez y Gerardo Job González, y por Xalapa, A.C., Fernando Aguilar Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar