Encinas no puede dar línea al Congreso

[adrotate group="2"]

Isabel Ortega/Xalapa. Diputados de oposición se niegan a seguir la línea del gobierno federal, que envió al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para pedir el voto unánime a la reforma al código civil, y validar el matrimonio igualitario.

Al responder al funcionario federal, que visitó la capital del Estado, el diputado Jorge Moreno Salinas, afirmó que no atenderá la recomendación, pues en primer lugar el funcionario no es de su partido.

Sumado a ello, el Congreso es un poder autónomo que debe regirse por el voto particular de cada legislador, no por una instrucción del gobierno federal.

 “Podrán querer presionar, yo no milito en el partido que milita Encinas, lo respeto, pero yo tengo mis convicciones, no tengo miedo, yo al único que le temo es a Dios”.

Cabe recordar que Alejandro Encinas encabezó un foro en el Palacio Legislativo, denominado “Por la Igualdad y la No Discriminación. Hacía un Código Civil más incluyente” donde ante los presentes, consideró que nadie tiene derecho a imponer su forma de pensar o de vivir y que si bien se ha avanzado en la libertad religiosa, es necesario que todos los derechos sean para todas las personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar