Encuentran muerto a hermano de exgobernador

Detienen Fiscalía detiene a tres presuntos responsables.

Redacción/Xalapa. Luego de su secuestro el hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame fue hallado muerto en el poblado de Apuyeca cerca a la carretera de las Grutas.

Cabe destacar que Humberto Adame tenía al rededor de una semana privado de su libertad y fue encontrado en una fosa clandestina en el citado municipio.

La Fiscalía General del Estado informó en la madrugada que se detuvo a tres presuntos plagiarios, mientras tanto diputados de diversas fracciones políticas han condenado el hecho.

En un comunicado, la dependencia dio detalles detalles sobre un despliegue operativo-táctico realizado a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Indicó que desde el pasado 3 de mayo conocieron del secuestro de un hombre víctima, quien desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.

Añadió que ante la denuncia correspondiente, se activaron los protocolos correspondientes para la atención de casos de secuestro, encabezados por la Fiscalía Antisecuestro en el Estado de Morelos.

Derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, contando con el apoyo de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el poblado de Alpuyeca.

“Las acciones comprendieron la investigación para ubicar la zona de operaciones de los presuntos responsables y la localización de la víctima de este hecho delictivo, de nombre Humberto Adame Castillo”, señaló.

La fiscalía precisó que la coordinación operativa permitió la captura de quienes fueron identificados como Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika “N”, de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados en el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención.

Abundó que las autoridades aseguraron siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

Expuso que los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Información de Notimex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar