Enero, ¿ciclo de propósitos o remordimientos?

Eda Sentíes Miranda. Veracruz. El año nuevo inició lleno de propósitos, durante este primer mes, el entusiasmo por lograr nuevas metas, sueños y objetivos está en todo su esplendor y uno de los propósitos más populares es hacer ejercicio, bien lo sabe Miroslava Hernández, quien desde que inició el año retomó los entrenamientos de crossfit que por las fiestas decembrinas se vieron interrumpidos, pero que desde ahora y hasta al menos mitad de año deben ser constantes para lucir en vacaciones de verano.

“Normalmente empiezo con el año, y con ello el ejercicio es lo primordial y nos ponemos la meta de hacer ejercicio casi todos los días o lo más que pueda y se va perdieron esa motivación. en mi caso yo creo que pasando las vacaciones de verano cuando ya fuimos a la playita y mostramos los resultados del gimnasio y pasando esa temporada ya va bajando porque vienen la comida que el pozole, mondongo y de plano los meses que es estoy inactiva totalmente es noviembre y diciembre y en enero se retoma todo (..) hay gente nueva, gente que sigue yendo, que dejo de ir en diciembre por las vacaciones, pero ya van todos los días, antes ya no iban tanto, hay caras nuevas, incluso sábados en las mañanas”.

Enrique Olivares coincide en este tema y aunque para él diciembre es el mes de descanso del gimnasio o cualquier otra actividad física, enero es de los más importantes pues así comienza un nuevo ciclo con hábitos saludables.

Cuando entras en enero regresas de no hacer ejercicio se llena mucho, es casi luego imposible hacer ejercicio de tanta gente que hay, tienes que cambiar tu horario, pero si a lo largo del año baja la afluencia de personas a hacer ejercicio.

En el puerto de Veracruz además de los gimnasios y clubes deportivos, el bulevar Manuel Ávila Camacho es uno de los sitios preferidos para realizar actividad física, desde largas caminatas, paseos en bicicleta, patines o ejercitar los músculos en los aparatos al aire libre. Algunos, incluso, quieren empezar lo más pronto posible y desde las primeras horas del 1 de enero salieron a correr y de paso disfrutar del primer amanecer del año.

Sin embargo, este entusiasmo no es constante en todas las personas de acuerdo con el entrenador y empresario Marco Lara, solo cuatro de cada 10 personas que se inscriben a un gimnasio logran continuar todo el año con su entrenamiento.

Nosotros como empresarios siempre esperamos esta fecha porque sabemos que la gente va activarse de nuevo y es una temporada potencial para los gimnasios (…) se proyecta unos tres o cuatro meses, es por temporada aporqué nuestro calendario se secciona por temporada de semana santa, de verano y de inviernos y se calcula que de enero a marzo la gente se prepara para a playa, después de preparan para verano y por ultimo para diciembre (…) un standard seria de cada 10 personas unas cuatro perdura durante todo el año.

La recomendación de los expertos para lograr el propósito de ejercitarnos es primero aprovechar el regreso a la rutina del trabajo o escuela e incorporar horarios especiales para realizar algún deporte o actividad física, marcar objetivos reales y asumir que adquirir el hábito puede tardar más tiempo en algunas personas y la más importante es disfrutar el proceso y reconocer los pequeños logros por son los que poco a poco te ayudarán a cumplir tu objetivo.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar